Eptisa TI participa en la Alianza In-Location

La Alianza, formada por 22 empresas, impulsará la innovación y la adopción del posicionamiento de alta precisión en interiores.

Eptisa, junto a otras 21 compañías como Nokia, Samsung Electronics y Sony Mobile se han unido para formar la “Accurate Mobile Indoor Positioning Industry Alliance”, también llamada Alianza In-Location, con el fin de impulsar la innovación y la adopción en el mercado de servicios de posicionamiento de la navegación en interiores y otros servicios relacionados con móviles.

El posicionamiento de la navegación en interiores abre un amplio abanico de posibilidades para ofrecer nuevos servicios móviles. Para un consumidor esto podría significar, por ejemplo, recibir los productos y promociones personalizadas que ofrecen tiendas cercanas utilizando la navegación en tiempo real dentro de edificios, encontrar la ubicación precisa de bienes y personas, e incluso aumentar la seguridad en situaciones de emergencia. A los negocios  y proveedores de servicios les permitirá, por ejemplo, aumentar la identificación del cliente local, mejorar la colocación de productos y aumentar la satisfacción de los clientes mediante el despliegue de recursos cuando y donde sea necesario.

Esta alianza se centrará en el desarrollo de soluciones haciendo hincapié en la precisión, el consumo de batería reducido, la movilidad y la facilidad del uso. Además, crearán un entorno para estimular la innovación, mejorar la prestación de servicios y acelerar la adopción en el mercado de soluciones y tecnologías que optimicen la experiencia móvil.  Otra tarea importante que llevará a cabo la Alianza será la de asegurar un entorno para diferentes proveedores mediante la promoción de interfaces abiertas y un enfoque basado en estándares.

La Alianza In-Location está formada por las compañías Broadcom, CSR, Dialog Semiconductor, Eptisa, Geomobile, Genasys, Indra, Insiteo, Nokia, Nomadic Solutions, Nordic Semiconductor, Nordic Technology Group, NowOn, Primax Electronics, Qualcomm, RapidBlue Solutions, Samsung Electronics, Seolane Innovation, Sony Mobile Communications, TamperSeal AB, Team Action Zone yVisioglobe.

Los miembros de la Alianza comenzarán con las pruebas piloto y las verificaciones del modelo de negocio a finales de este año para ofrecer unos servicios y usos muy prometedores desde el punto de vista empresarial y de solución. Las soluciones primarias estarán basadas en la tecnología Bluetooth® 4.0 de bajo consumo mejorada y los estándares Wi-Fi, ya que son las más utilizadas en dispositivos móviles.

Las empresas esperan lanzar dispositivos con las aplicaciones para su uso en interiores en 2013.

Noticias relacionadas:

http://aiglesias.wordpress.com/2012/08/27/alianza-de-la-industria-para-promover-el-despliegue-de-servicios-y-soluciones-basadas-en-la-geolocalizacion-en-interiores/#more-5234

http://www.movilion.com/nokiaqualcomm-y-samsung-se-unen-para-la-navegacion-interior/

http://www.madridnetwork.org/noticias/detalle/Veintidos-empresas-entre-ellas-Indra-se-alian-para-promover-servicios-de-geolocalizacion

http://m.cio.com/article/714534/Nokia_Samsung_Sony_Join_Forces_to_Improve_Indoor_Navigation?source=rss_all&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cio%2Ffeed%2Farticles+%28CIO.com+Feed+-+Articles%29

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: