Eptisa TI participó en la II Jornada de Salud e Innovación dentro del proyecto Innovation Hub

Eptisa TI como socio fundador del Clúster SIVI de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente participó el pasado 11 de diciembre en la II jornada relativa a Salud e Innovación organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en el marco del proyecto Innovation Hub, cuyo principal objetivo es potenciar y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos interclusters, tanto en el ámbito de la innovación como en la colaboración comercial e internacionalización, implicando para ello a las empresas y agentes de innovación.

La Jornada, celebrada en la Universidad de Salamanca, contó con la presencia de representantes y asociados de diversos clusters regionales. Siendo el Cluster SIVI presentado como una iniciativa promotora de la innovación y su aplicación particular a la mejora de la vida de nuetras personas mayores y dependientes  y enfermos crónicos.

El Clúster ha organizado una de las mesas temáticas que se han desarrollado con posterioridad, relativa a Tecnologías Aplicadas a Discapacidad y a Envejecimiento Activo.

Los ponentes, entre los que se encontraba nuestra compañera Aurora López García (Delegada Territorial de EPTISA y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Proyectos colaborativos e I+D+i en el Clúster SIVI), han presentado las tecnologías existentes en la actualidad en el seno de sus organizaciones respectivas, así como su particular visión de la dirección hacia dónde avanza el sector y oportunidades de colaboración en el mismo, ensalzando el Clúster SIVI en este sentido como plataforma facilitadora para la generación de proyectos colaborativos entre los diferentes integrantes de la cadena de valor. Se apuntó a una evolución tendente a personalizar la tecnología e incorporarla en elementos de uso cotidiano, que reduzcan y/o eliminen el rechazo a la misma por parte de un usuario particularmente reacio y adverso al cambio. También se hizo referencia al desfase existente entre la tecnología disponible y su nivel de adopción, manifestando la necesidad de modificar procesos subyacentes, para lo cual sería necesario tener en cuenta a todos los agentes (diseñadores, reguladores, usuarios, prestadores de servicios, etc.), lo cual sitúa de nuevo al clúster como interlocutor privilegiado al aunar a todos ellos bajo un mismo prisma colaborativo.

Más información

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.