Experiencias catastrales con Trimble GEO7x

Nuestro excompañero e Ingeniero en Topografía colegiado, Diego Monge, nos explica la gran satisfacción y tranquilidad a la hora de acometer un trabajo catastral de precisión para un amigo. Para ello, no dudó en confiar en la solución equipo de mano Trimble GEO7x ed. centimétrica y software de campo Trimble Terrasync Profesional para su realización.

catastro con Trimble GEO7x

“Hace pocos días un buen amigo me pedía un favor; necesitaba que le midiera el lindero que iba a delimitar el perímetro de una finca rústica a segregar. El reto era grande y no carente de cierta complejidad, ya que dicho lindero discurre a través de una zona de frondosa vegetación de la provincia de Ávila.

La segregación de una finca requiere de un minucioso trabajo de campo para delimitar con total precisión y detalle los límites de la finca y su posterior amojonamiento. Es un requisito indispensable confeccionar un documento gráfico de alta calidad que arroje las máximas garantías de precisión y fiabilidad, que nos evite futuros conflictos con los linderos colindantes y que sirva como documento legal para escritura pública, registro de la propiedad y catastro.

Necesitaba, por tanto, contar con una instrumentación que me ofreciera precisión y fiabilidad para mis medidas. Por eso no dudé en elegir uno de los dispositivos que más satisfacciones me ha dado en el pasado y que no es otro que el dispositivo de mano Trimble GeoExplorer 7X Centimeter edition de la división de Mapping and GIS de Trimble.

Aprovechando el módem de telefonía interno del dispositivo, decidí  realizar todo el trabajo en tiempo real, apoyándome en la red GNSS de estaciones permanente del ITACyL y así poner a prueba las capacidades del Geo7 en entornos adversos. El soporte multiconstelacional y la tecnología de reducción de sombra satelital (Floodlight) integrada harían el resto. Ejecuté el levantamiento de una manera muy sencilla, mediante solución de red y con ocupaciones de tan sólo 10 seg. Las precisiones obtenidas se mantuvieron siempre por debajo de los 3cm de precisión en Hz y 4,5 en Vt. Resultados excepcionales y en el acto, sin necesidad de recurrir a postprocesar con el software de oficina, Trimble Pathfinder Office.

Analizando los resultados no cabe la menor duda de que el Trimble Geo7 es la herramienta definitiva para este tipo de trabajos catastrales, sin descuidar cualquier otra tarea que nos surja, cumple con cualquier necesidad.

Precisión, fiabilidad, robustez, ligereza… todo esto conduce a lo que hoy en día más se demanda: la productividad. Un equipo totalmente recomendable para el día a día de nuestra profesión.”

Desde aquí sólo podemos agradecer a Diego que, sin necesidad de ello, siga confiando en las soluciones GNSS de Cartografía y GIS de Trimble en sus trabajos, para las que durante unos años estuvo realizando con gran satisfacción y profesionalidad, el difícil trabajo de formación y soporte técnico post-venta.

Si quiere conocer o tener más información, no dude en preguntar a nuestros consultores expertos a través de nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: