Te presentamos Google Maps Platform

El pasado mes de mayo, Google anunció un cambio en los modelos de licenciamiento que actualmente están disponibles para el uso de Google Maps. Principalmente este cambio ha consistido en la fusión de los planes existentes, Estándar y Premium, para formar uno nuevo, Google Maps Platform, cuya finalidad es establecer un plan de precios de pago por uso para todos sus productos.

google_maps_platform_1

El objetivo es disponer de un producto optimizado, con un plan de precios de pago por uso, soporte para todos los usuarios registrados y una consola única,  e integrado con Google Cloud Platform para facilitar la administración de los proyectos y el seguimiento de su uso, permitiendo descubrir nuevos productos innovadores en la nube de Google. Con este nuevo modelo, se pagará solo por los servicios que se utilizan cada mes, sin compromisos anuales por adelantado, tarifas de terminación o límites de uso.

 

Con el lanzamiento de Google Maps Platform, se introducen cambios en los productos, precios y servicio de asistencia, que serán aplicables a todos los clientes.

 

Google simplifica las 18 API individuales en tres productos principales: Mapas, Rutas y Places, con el objetivo de para facilitar el uso y la exploración de nuevas funciones por parte de los clientes que utilizan Google Maps para sus aplicaciones y sitios web.

google_maps_platform_2

Eptisa TI, como partner oficial de Google, te puede ayudar en esta transición y asesorarte con el cambio. Sólo tienes que contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

¿Qué tengo que hacer si soy cliente de Google Maps Estándar Plan (versión gratuita de Google Maps)?

Desde el 11 de junio, será necesario disponer de una clave API válida y una cuenta de facturación de Google Cloud Platform para acceder a los productos principales. A partir de esa fecha, no podrás acceder sin clave, y las llamadas a cualquier API de Google Maps no funcionarán o aparecerán mapas de baja resolución con la marca de agua “for development purposes only” (solo con fines de desarrollo).

google_maps_platform_3

Para evitar interrupciones del servicio en tu proyecto, se debe habilitar una cuenta de facturación y generar una clave de API. Una vez que habilites la facturación, obtendrás acceso a tus 200$ de uso mensual gratuito para usar en los productos Mapas, Rutas y Places.

Puedes contactar directamente con nosotros si quieres realizar el cambio de una forma sencilla y evitar registrar tus tarjetas de crédito. Te asesoraremos durante todo el proceso y gestionaremos con Google tu facturación mensual.

No sé si tengo una clave de API, ¿qué puedo hacer?

Si no estás seguro de cuál es tu caso, contacta con nosotros y te ayudaremos a identificar el estado de tus proyectos actuales y a realizar el cambio, en caso necesario.

¿Qué tengo que hacer si soy cliente de Google Maps Premium Plan?

Si ya eres cliente del plan Premium, no tienes que hacer nada. Se te aplicará el plan de precios de pago por uso y empezarás a utilizar la consola de Google Cloud Platform cuando venza tu contrato actual. Esta transición se llevará a cabo automáticamente; no tendrás que cambiar el código. Consúltanos antes de la fecha de renovación para ayudarte en la transición.

Pero si tienes proyectos adicionales fuera del plan Premium (uso de plan Estándar o proyectos sin clave API Key), contáctanos para que te ayudemos con los cambios asociados y podamos recomendarte las acciones a tomar.

En cualquier caso, puedes contar con el equipo Google de Eptisa TI para sacar el máximo partido a Google Maps, con el menor coste posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: