Trimble

 

Alianza Eptisa Tecnologías de la Información y Trimble

Microsite Eptisa TI – Trimble

Newsletters Trimble- Eptisa TI

¿Qué es un SIG?

Alianza Eptisa Tecnologías de la Información y Trimble

Desde el año 2008 Eptisa TI es el distribuidor único autorizado por Trimble en España para la familia de soluciones GPS Trimble de Cartografía y GIS. De esta manera, EPTISA TI complementa sus más de 12 años de experiencia en servicios de consultoría y proyectos en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), con la inclusión en su catálogo de las soluciones GPS Trimble para toma de datos en campo, las cuales son ampliamente utilizadas por usuarios de todo el mundo y son la referencia del mercado por su fiabilidad, robustez, flexibilidad, compatibilidad, así como garantía y facilidad de uso por el personal de campo y trabajo en gabinete.

La variada y completa gama de productos soluciona todas las necesidades del usuario mediante la combinación de antenas, receptores y colectores GPS. Los equipos robustos de Trimble ofrecen precisiones en tiempo real y posproceso entre 10 cm y 5 metros, dependiendo de la finalidad y requerimientos del proyecto.

Las soluciones de Trimble incorporan software que optimiza el flujo de trabajo entre las operaciones en campo y el trabajo en la oficina. Trimble facilita herramientas de software propias para la recogida y procesado de datos con independencia de la tecnología GIS donde se vayan a volcar los datos. Asimismo, dispone de extensiones de software totalmente soportadas para el trabajo directo con la tecnología GIS de Esri (ArcPad como GIS móvil en campo y ArcGIS Desktop en oficina).

Newsletters Eptisa TI – Trimble

¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de producto Trimble para Mapping & GIS? ¿Quieres recibir ofertas y promociones para productos Trimble?

Rellena este Formulario y lo recibirás en tu correo.

Cuatrimestre 2 – 2013

Cuatrimestre 1 – 2013

Semestre 2 – 2012

Semestre 1 – 2012

Semestre 2 – 2011

Semestre 1 –  2011

Semestre 2 – 2010

¿Qué es un SIG?

Un Sistema de Información Geográfica es un sistema para la gestión, análisis y visualización de conocimiento geográfico que se estructura en diferentes conjuntos de información:

Mapas interactivos.
Proporcionan una visión interactiva de la información geográfica que permite dar respuesta a cuestiones concretas, y presentar un resultado de dichas respuestas. Los mapas proporcionan al usuario las herramientas necesarias para interactuar con la información geográfica.

Datos Geográficos.
En la base de datos se incluye información vectorial y raster, modelos digitales del terreno, redes lineales, información procedente de estudios topográficos, topologías y atributos.

Modelos de Geoprocesamiento.
Son flujos de procesos que permiten automatizar tareas que se repiten con frecuencia, pudiendo enlazar unos modelos con otros.

Modelos de datos.
La información geográfica en la Geodatabase es algo más que un conjunto de tablas almacenadas en un Sistema Gestor de Base de Datos. Incorpora, al igual que otros sistemas de información, reglas de comportamiento e integridad de la información. Tanto el esquema, como el comportamiento y las reglas de integridad de la información geográfica juegan un papel fundamental en un Sistema de Información Geográfica.

Metadatos.
Son los datos que describen la información geográfica, facilitando información como propietario, formato, sistema de coordenadas, extensión, etc… de la información geográfica.
Un catálogo de metadatos permite al usuario organizar, realizar búsquedas y acceder a información geográfica compartida. Cualquier catálogo de metadatos debe tener herramientas disponibles para generar, editar y sincronizarse de forma automática con la información que describen los metadatos.

4 Responses to Trimble

  1. Manuel Angel dice:

    Hola soy Castro,me gustaria saber mediante el gps puedo sacar la masa arbolada de una parcela y al mismo tiempo saber la superficie ,queria saber que modelos teneis y que precios ronda.Ún saludo cordial

    • eptisati dice:

      Cualquiera de nuestros GPS profesionales Trimble te puede servir para medir la superficie de cualquier parcela, oscilando la precisión obtenida en función del colector/receptor GPS utilizado (desde 10 cm a precisión métrica de menos de 5m).
      Respecto de conocer la masa arbolada, es preciso utilizar un telémetro o una forcípula en combinación con nuestros GPS Trimble. Tenemos también un telémetro de gran precisión disponible en nuestro catálogo.

      Si quieres una información más concreta sobre modelos y precios puedes contactar con el Área de Tecnologías Aplicadas de EPTISA TI, la cual se encarga de estas soluciones para trabajo en campo:
      info.trimble@ti.eptisa.com 915949500

  2. Royo dice:

    Se puede extrapolar información en tiempo real desde el equipo trimble a un ordenador por el puerto usb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: