Cómo asesoramos a un futuro cliente Trimble Mapping&GIS

Hay ocasiones en las que un futuro cliente nos solicita información de las posibilidades de adquisición de una de nuestras soluciones profesionales en Geo-posicionamiento tras navegar por el catálogo de las distintas opciones disponibles en nuestra tienda web.

Siempre realizamos un contacto previo para conocer realmente sus necesidades y enviarle la propuesta más adecuada junto con el presupuesto.

Hoy os traemos el ejemplo de un futuro cliente en el que nos solicita información sobre un dispositivo sub-métrico de mano profesional, “todo en uno” y sencillo de manejar para deslindes y gestión de inventarios forestales.

Tanto por su facilidad de uso como de fiabilidad (algo muy importante en zonas con una cobertura satelital distinta a Europa y NorteAmerica) podemos ofrecerle dos opciones:

  • GEO7 solo GPS + Terrasync Profesional y Pathfinder Office
  • GEO7 Floodlight (reducción de sombras) GPS + Glonass + Beidou + Galileo  + Terrasync Profesional y Pathfinder Office.

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

Trimble Geoexplorer GEO7 es un dispositivo bajo Windows Mobile, de mano ligero, ergonómico, liviano (1 kg con batería extraíble aprox.), fiable, pantalla táctil color de casi 5 pulgadas, que se ve con luz directa del sol. Sucesor de la gama Geoexplorer con más de 20 años en el mercado, léase GEO3.

Cuenta con una batería extraíble que aguanta 8 -10 horas de trabajo continuo y un año de garantía de hardware mundial del fabricante, con posibilidad de ampliación hasta cinco años.

Un punto importante sobre el dispositivo GEO7 es que es modular, con solo adquirir activaciones hardware podemos ir creciendo en precisión. Comprando solo el GPS sub-métrico, con las activaciones mencionadas, podemos llegar a 10 cms / 1 cms ya que está preparado para ello, aunque desactivado.

catastro con Trimble GEO7x

Así mismo, se le puede acoplar un pequeño distanciómetro, para medir alturas, distancias, o bien aquellos puntos a los que no llega o no se puede con GPS.

Aunque ya viene con todo lo necesario y una funda bandolera, hay una extensa gama de accesorios opcionales que pueden complementar al equipo como cargadores de mechero de coche, baterías extraíbles opcionales o antenas externas con distintos grados de precisión.

Terrasync Profesional

Es un software de campo muy sencillo de usar, adaptado a todo el mundo (tanto individuos como zonas geográficas), en tres sencillos pasos, ya podemos estar midiendo puntos, líneas y áreas. Tiene la posibilidad de trabajar con formularios para detalle y replanteo de los puntos y líneas y pantalla mapa, para visualizar los puntos medidos, ortofotos, shapes de fondo, etc.

Las características pueden ser corregidas en tiempo real (NTRIP- Red de estaciones fijas GPS, SBAS – Egnos/WAAS, RTX o Onnistar – Corrección satelital vía subscripción) o bien en postproceso a través de una manera guiada y sencilla con Pathfinder Office. También existe la posibilidad de exportación directa a Shape.

Contamos con una opción más económica, el Terrasync Estandar, que teniendo el mismo interfaz de medición, no permite ficheros de fondo o la corrección tiempo real con NTRIP o RTX, ni adaptarle distanciómetros, aunque todas las demás opciones son iguales. Si solo se va a replantear o adquirir datos para post-procesar, es completamente válido, con el ahorro de coste comentado.

Pathfinder Office

Software de oficina, con el que preparamos el proyecto de campo (formularios, puntos a replantear, ortofotos, ficheros de fondo) o bien hacemos el tratamiento de los puntos medidos como la edición, post-procesado y exportación a los formatos universales o personalizados, shape, DXF, ASCII, y muchos más.

Trimble

SERVICIO POSTVENTA

Aunque la solución es muy sencilla e intuitiva, en el momento de la adquisición, te guiamos y acompañamos en todo el proceso de aprendizaje para conseguir el éxito en la toma, tratamiento y exportación del dato. Todo ello mediante cursos de formación, presenciales, plataforma de cursos online, guías rápidas, manuales, llamada telefónica o email.

Así mismo disponemos de asistencia técnica para dudas gratuita e ilimitada durante la vida útil del instrumento por email y teléfono y Taller Servicio Técnico de reparación.

Todo está avalado desde hace más de 20 años, con los primeros equipos Geoexplorer, que todavía están funcionando y nuestra especialización en los dispositivos Mapping GIS de la marca puntera y de vanguardia Trimble.

Debido a ello, en España los profesionales y grandes empresas del GIS, las distintas Consejerías Autonómicas de Agricultura y organismos forestales tienen una gran confianza en la solución, disponiendo y renovando constantemente su extenso parque de dispositivos Geoexplorer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: